Momba Tactics: Turn-based RPG [En desarrollo]

Antes de empezar, te recomiendo seguirme en <MI CUENTA DE TWITTER DE DESARROLLADOR>, donde posteo avances y novedades sobre la publicación del juego en su versión Single player y Twitch mode.

CÓMO JUGAR

<DESCARGA AQUÍ EL JUEGO>

Streamer ► Consigue los 3 trofeos del escenario. Aunque no puedes morir, si te rodean tus viewers perderás (Como streamer, con esta línea es suficiente para saber jugar 😜)

Viewers ► Usa los comandos y habilidades de tu personaje para trabajar en equipo y acorralar al streamer, si este es rodeado, ganáis.

 

COMANDOS

► Ronda de Trofeos: !número (Ej: !123)
Elige una que puedas proteger fácilmente en la que quieras colocar uno de los trofeos. Los trofeos aparecerán en las tres casillas más votadas.

► Ronda de Spawneo: !spawn clase color (Ej: !spawn picaro rojo)
Elige tu personaje para esta partida para usar sus habilidades. Aparecerás en una posición aleatoria.

Colores disponibles: Blanco, gris, negro, marrón oscuro, marrón, amarillo, ámbar, naranja, rojo, rosa, violeta, morado, azul oscuro, azul, azul claro, turquesa, verde oscuro, verde y lima.

 

► Ronda de Viewers (Movimiento y ataque)

– [!m]: Dirección (Ej: !m 1 4 4)
Usa !m y dirección en la que te quieras mover. Cada clase tiene un máximo de casillas por turno. Si por algún motivo tu camino es cortado por otro jugador tu personaje se detendrá pero turno no se consumirá.

– [!a]: Habilidad única (Ej: !a)
Escribe !a para usar tu habilidad única o sin necesidad de apuntar.

– [!a]: Habilidad direccionada (Ej: !a 3)
Escribe !a + dirección en la que la quieras para usar tu habilidad direccionada.

COMANDOS EXTRA

– [!skip]: Pasar turno
Para agilizar la partida, si un jugador no quiere realizar ninguna acción más en su turno, podrá usar el comando !skip. Cuando todos los jugadores hayan terminado su turno, se le devolverá el turno al Streamer.

– [!h]: Ayudar (Ej: !h 2)
Puedes usarlo una vez por turno para interactuar con el mapa. Por ahora simplemente sirve para romper los bloques de hielo cercanos.

– [!info]: Información del personaje
Con este comando, aparecerá una ficha con tu nombre e información a la derecha de la pantalla. En esta ficha podrás ver (de izquierda a derecha) unos iconos que mostrarán el tiempo que te falta para recargar tu habilidad única, tu habilidad direccional y tu estado de salud (congelado, aturdido, ralentizado…). Los muertos y zombies no dispondrán de esta información.

– [!possess]: Poseer
Gracias al sistema anti-afk, los espectadores que no estén en la partida pueden tomar el cuerpo de aquellas personas que se ausenten durante más de 5 minutos. Si nadie reclama el cuerpo, este morirá pasados los 3 minutos. Uno mismo puede reclamar su propio cuerpo si este se ha puesto “a subasta” y si no lo ha reclamado nadie aún.
Cuando alguien esté afk, se avisará con una alerta por chat y su nombre en el juego cambiará a “– POSSES –“.

 

PERMISOS SUB

Los suscriptores del canal tendrán ciertas características extras a la hora de jugar:

  • Podrán usar !spawn en cualquier momento de la partida, para así nunca llegar tarde.
  • Su nombre estará en violeta para distinguirse del resto.
  • Tendrán personajes disponibles solo para ellos: Los elementales.

Para activar estos permisos, el Streamer debe tener activado el Nightbot y crear el comando “!ImSub“, solo utilizable por suscriptores y que responda exactamente esto: $(user) – Added sub permissions. Si el nightbot no responde, avisa al Streamer para que lo active!

– [!ImSub]: A partir de ese momento, cuando un suscriptor use el comando durante una partida, este se añadirá automáticamente a la lista de subs y será guardado para futuras partidas.

<Recomendamos al Streamer que no siga leyendo>

No conocer el funcionamiento de cada personaje hace las partidas mucho más divertidas, desconcertando al jugador con las habilidades únicas de cada criatura.

 

♥ Viewers, continuad para elegir vuestra clase ♥

 

CLASES PARA ELEGIR

Si un personaje usa una habilidad con “CD: 3 turnos“, significará: [1. Turno de la habilidad], [2. Turno del Streamer], [3. Turno del viewer], [4. Turno del Streamer y habilidad recargada].

 

 

TANQUE

– Spawn: “(Por defecto)”, “Tank”, “Tanque”.
– Movimiento: 2 casillas por turno. Defensa: 80%. Esquiva 0%.
– Habilidad direccionada: Embiste con su escudo en la dirección especificada. Si está el Streamer o un viewer, les empujará una casilla. (CD: 9)

 

 

 

MAGO DE HIELO

– Spawn: “Ice”, “Hielo”.
– Movimiento: 2 casillas por turno. Defensa: 5%. Esquiva 0%.
– Habilidad única: Es capaz de convertirse en un bloque de hielo durante 5 turnos. Este hielo es capaz de aguantar dos ataques de cualquier jugador antes de romperse. Si el mago vuelve a usar la habilidad !a se liberará rompiendo el hielo. (CD: 15)
– Habilidad direccionada: Creará un bloque de hielo en una casilla contigua. Este hielo durará 15 turnos en cuanto al tiempo, pero podrá romperse de dos golpes, pudiendo también congelar al streamer. (CD: 15)
– Nota: El mago de hielo solo puede tener un cubo de hielo activo en la escena. Si crea otro, el anterior desaparecerá.

 

 

 

CHAMÁN

– Spawn: “Shaman”“Chaman”.
– Movimiento: 2 casillas por turno. Defensa: 10%. Esquiva 0%.
– Habilidad direccionada:  Si está al lado de una tumba y no hay nadie sobre ella, el chamán es capaz de traer al jugador de vuelta a la partida reencarnado en un zombie. (CD: 9)
– Nota: Hay que tener en cuenta que solo puede haber una tumba por casilla. Si un viewer muere sobre un cadáver, la tumba anterior desaparecerá de la partida.

 

 

 

 

ZOMBIE

– Spawn: Solo invocable por el chamán o la divinidad.
– Movimiento: 1 casilla por turno. Defensa: 40%. Esquiva 0%.
– Habilidad pasiva:  El zombie es lento, pero molesta como ninguno. Su habilidad es la de saco de boxeo, aguantando los golpes con un 40% de probabilidades de sobrevivir frente al streamer.

 

 

 

 

PÍCARO

– Spawn: “Rogue”“Picaro”, “Ninja”.
– Movimiento: 3 casillas por turno. Defensa: 10%. Esquiva 30%.
– Habilidad única:  Si está al lado del streamer, le asestará un golpe de aturdimiento, dejándole inconsciente durante el siguiente turno. (CD: 6)

 

 

 

 

FANTASMA

– Spawn: “Ghost”“Fantasma”.
– Movimiento: 2 casillas por turno. Defensa: 0%. Esquiva 20%.
– Habilidad única:  Es capaz de tomar el cuerpo de un jugador caído y sus habilidades. Usando !a sobre un cadáver lo encarnará, eliminando así la tumba. Si el fantasma muere durante una posesión, el cuerpo poseído desaparecerá y el fantasma volverá a su forma natural. (CD: 11)
– Habilidad direccionada:  Atraviesa a un personaje colocándose en una casilla libre del lado opuesto. (CD: 1)
– Nota: Cuando el fantasma entra o sale de un cuerpo, recibirá un aturdimiento de un turno impidiéndole reaccionar.

 

 

ARQUERO

– Spawn: “Archer”, “Arquero”.
– Movimiento: 2 casillas por turno o disparar. Defensa: 5%. Esquiva 10%.
– Habilidad direccionada: Siempre que no te hayas movido en ese turno, podrás disparar una flecha en línea recta en la dirección seleccionada con un alcance entre 2 y 6 casillas. Cuanto más lejos esté el objetivo más probabilidades habrá de fallar el disparo y que impacte en una casilla colindante, pudiendo aturdir así a un compañero. (CD: 9)
– Nota: No se puede disparar a una casilla vecina, teniendo un 100% de probabilidad de acierto en la 2ª casilla y reduciéndose un 15% por cada casilla que te separe del objetivo.

 

MAGO DE FUEGO

– Spawn: “Fire”, “Fuego”.
– Movimiento: 2 casillas por turno. Defensa: 5%. Esquiva 0%.
– Habilidad única: Usa !a para hacer caer una bola de fuego sobre la posición del Streamer e impactando en el turno siguiente. Al caer el meteorito, aturdirá al streamer si este está en la casilla de impacto o sus colindantes. (CD:15)
– Habilidad direccionada: Usa !a DIR para hacer caer una bola de fuego al lado de la posición actual del streamer e impactando en el turno siguiente. Comparte CD con su habilidad única ya que son la misma pero permitiéndote predecir un poco el movimiento del streamer (CD: 15)

 

 

 

LORD VORTEX

– Spawn: “Vortex”, “Vortice”.
– Movimiento: 2 casillas por turno. Defensa: 5%. Esquiva 0%.
– Habilidad direccionada: Usa !a DIR para colocar un vórtice en una casilla a tu lado. Este vórtice expirará al crear un nuevo vórtice. (CD: 1)
– Habilidad única: Siempre que haya un vórtice activo, usa !a para colapsar el vórtice y atraer al streamer desde una distancia máxima de tres casillas. (CD: 1)
– Nota: Si intentas colapsar un vórtice y la casilla está ocupada, este colapsará sin afectar al streamer.

 

 

 

GUERRERO DEL BOSQUE

– Spawn: “Forest”, “Bosque”.
– Movimiento: 2 casillas por turno o su látigo. Defensa: 50%. Esquiva 10%.
– Habilidad direccionada: Usa !a DIR para atraer al streamer hasta ti desde un máximo de 4 casillas de distancia en línea recta. Esta habilidad no se podrá usar si hay algún jugador o bloque de hielo interrumpiendo la línea recta, pero sí funcionará a través del agua. (CD: 9)

 

 

 

 

ELEMENTAL DE AIRE (Sub)

– Spawn: “Air”, “Aire”.
– Movimiento: 3 casillas por turno. Defensa: 0%. Esquiva 40%.
– Habilidad direccionada: Usa !a DIR para atravesar a otro jugador y aparecer en una de las casillas del lado opuesto. (CD: 1)
– Habilidad pasiva: Al principio de cada turno, usa sus corrientes para añadir un movimiento extra a todos los compañeros que estén a su lado.
– Runa elemental: Cuando muere se colapsa dentro de una runa que tras 4 turnos podrá ser pisada por un compañero para devolverle a la vida.

 

 

 

ELEMENTAL DE AGUA (Sub)

– Spawn: “Water”, “Agua”.
– Movimiento: 2 casillas por turno. Defensa: 10%. Esquiva 10%.
– Habilidad direccionada: Usa !a DIR para empujar al streamer una casilla hacia atrás. Si usas esta habilidad hacia una casilla de agua, podrás cruzar el río o lago en línea recta. (CD: 11)
– Runa elemental: Cuando muere se colapsa dentro de una runa que tras 4 turnos podrá ser pisada por un compañero para devolverle a la vida.

 

 

 

ELEMENTAL DE ARENA (Sub)

– Spawn: “Sand”, “Arena”.
– Movimiento: 1 casillas por turno. Defensa: 60%. Esquiva 10%.
– Habilidad pasiva: Atrapará automáticamente al streamer si este está a su lado, reduciendo su capacidad de movimiento a una sola casilla.
– Runa elemental: Cuando muere se colapsa dentro de una runa que tras 4 turnos podrá ser pisada por un compañero para devolverle a la vida.

 

 

 

 

 

CABALLERO SOMBRÍO

– Spawn: “Shadow”, “Sombra”.
– Movimiento: 2 casillas por turno. Defensa: 60%. Esquiva 20%.
– Habilidad direccionada: Usa !a DIR para colocarte detrás de otro jugador. Si la casilla está ocupada intentará aparecer en alguna de las otras dos que estén al lado opuesto. (CD: 1)

 

 

 

DIVINIDAD (Sub)

– Spawn: “Divine”, “Divino”.
– Movimiento: 2 casillas por turno. Defensa: 0%. Esquiva 10%.
– Habilidad direccionada:  Si está al lado de una tumba y no hay nadie sobre ella, la divinidad es capaz de traer al espectador de vuelta a la partida reencarnado en un zombie. (CD: 9)
– Habilidad única: Es capaz de desaparecer y reaparecer en un lugar totalmente aleatorio del mapa, permitiéndole escapar de peligros inminentes. (CD: 5)

 

 

 

LADRÓN

– Spawn: “Thief”, “Ladron”.
– Movimiento: 3 casillas por turno, 1 si porta algún objeto. Defensa: 0%. Esquiva 15%.
– Habilidad direccionada: Usa !a DIR para colocarte detrás de otro jugador. Si la casilla está ocupada intentará aparecer en alguna de las otras dos que estén al lado opuesto. (CD: 1)
– Habilidad única: Toma o suelta alguno de los trofeos del mapa, permitiéndote protegerlos o cambiarlos de ubicación pero ralentizándote mientras lo cargas. (CD: 1)
– Nota: Si el streamer intenta atacarte, aunque consigas esquivarlo, el trofeo se caerá del saco.
– Nota 2: Nadie puede saber si tú posees algún trofeo, creando confusión si hubiera muchos ladrones.