Project Slide [En desarrollo]

CONTEXTO

Project Slide es el juego en el que estoy trabajando actualmente del que tanto hablo en mis redes (Twitter). Se trata de un juego de deslizarse, enfocado especialmente a PC, basado en los clásicos puzles de Pokémon en los que debíamos cruzar cuevas de hielo resbalando en línea recta, de roca en roca. No me gusta clasificar este juego en el género puzle, si no en un plataformas cooperativo. Más abajo os explico porqué ;P

Este proyecto empezó a finales de Enero de 2019 (también pausado durante un par de meses) y con él, he ido creando un diario de desarrollo (Devlog) que podéis ver aquí debajo. En este diario veréis todo el proceso desde los primeros prototipos y conceptos hasta lo que es actualmente.

 

DEVLOG (Diario de desarrollo):

 

 

QUÉ TIENE DE ESPECIAL ESTE JUEGO?

Como dije arriba, me gustaría separar mi juego un poco de lo que es el concepto de puzle tradicional que va arraigado al movimiento de slide. Sí que es cierto que para completar los niveles más rápido es necesario premeditar tus movimientos y analizar la posición de cada objeto que te ayude en tu ruta, pero la mayor diferencia es que este juego está pensado sin límites de tiempo o de movimientos, permitiendo una mayor libertad, pero sobretodo, está preparado para romperse.

Los niveles no contienen una única y válida solución. El juego te propone retos y misiones pero eres tú quien decide cómo completarlas, cómo llegar de A a B usando todas las cartas que tengas en tu mano.

Obviamente para dar esta libertad no basta con la mecánica de deslizarse, si no que será necesaria la intervención de personajes secundarios, hasta 5 al mismo tiempo, pudiendo cambiar el control entre ellos en cualquier momento, jugando con amigos en modo multijugador local o permitiendo que la propia audiencia de Twitch controle sus personajes desde el chat.

Estos personajes se dividen en diferentes categorías según sus habilidades y todos ellos serán utilizados como ayuda a la hora de pulsar botones, como bloques para detener a otros o puente para cruzar ciertas zonas. Actualmente estas son los tipos de personaje disponibles:

 

 

 

 

 

  • Volador: Este tipo de personaje continuará su trayectoria aunque el suelo bajo sus pies haya desaparecido, cuando impacte contra una pared se detrendrá, y entonces sí podrá caer. Puede ser muy útil para llegar a lugares difíciles de alcanzar pero su control será muy limitante a la hora de buscar movimientos cortos que jueguen con los desniveles, haciendo que tu personaje salga disparado hasta la otra punta del mapa.

 

 

 

 

 

 

  • Resistente: Capaces de resistir daños que otros personajes no podrían, como lanzarse contra paredes de pinchos sin que estos les afecten o lanzarse contra un muro de pinchos para que el jugador que venga detrás pueda pasar sin problema.

 

Todos estos personajes podrán morir o quedarse atrapados en el nivel si no consigues hacerlos llegar a la meta (con que llegue un personaje principal sería suficiente para completar el nivel). Cuando estos personajes estén incapacitados por uno u otro motivo, no podrán participar en el resto de niveles, así que deberás rejugar el nivel donde los perdiste para intentar completarlo con las menores bajas posibles.

Para aumentar tu catálogo de personajes basta con jugar, liberarlos de las jaulas que los contienen en cada nivel y ayudarlos a llegar a la meta con el resto de tu escuadrón.

 

Este sistema de liberación y bloqueo de personajes permite varios estilos a la hora de jugar: uno más loco buscando el avance rápido y otro más cauteloso manteniendo a todo tu catálogo disponible para cualquier momento. Además añade un sistema de rejugabilidad que, a pesar de ser los mismos niveles, puede introducirte al modo «puzzle» más avanzado que algunos jugadores esperan.